Karla Ángeles

1 retrato biografa Karla Angeles

Karla Angeles García nació en la Ciudad de México el 19 de junio de 1991. Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENAP-UNAM) entre 2009 y 2013. Ha tomado varios cursos complementarios entre los que destacan: expresión gráfica, (2010) y Curso-Taller de encuadernación artesanal, ambos en la ENAP-UNAM (2012), y el Taller de caligrafía de Ediciones Corondel (2012).

De 2011 a 2013 colabora para El Corondel, revista digital de diseño, en la investigación, creación de contenidos y diseño editorial; además de formar parte del equipo de locución del podcast semanal en la sección de tipografía.

En el 2012 es partede Pictofilia, colectivo de diseño enfocado en la creación y distribución de productos mercantiles, diseño de identidad y creación de personajes. De este equipo de trabajo surge el proyecto la Baraja Mexicana, en cuyos naipes se rescatan aspectos relevantes de la identidad cultural de México, trabajo que se expuso en el Palacio de Minería dentro de las actividades del Abierto Mexicano de Diseño en el 2013.

Motivada por su interés en la tipografía y los procesos editoriales presta actualmente su servicio social en el proyecto de Historia de la edición, la tipografía y la imagen colonial mexicana en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM a cargo de la Dra. Marina Garone Gravier.

Asimismo, se encuentra en el proceso de elaboración de tesis de licenciatura con el tema de “Análisis de la gráfica popular mexicana en anuncios comerciales de microempresas”.