Alana Ortiz Colón

San Juan, Puerto Rico, 1986

Cursó un Bachillerato en Diseño Gráfico. En el 2012 finalizó la Maestría en Historia del Arte y Diseño en Pratt Institute, Brooklyn con la tesis “Poster Designer Isabel Bernal and Her Work for the Division of Community Education 1957-1987”.

Trabajó como diseñadora en el estudio Serrano Deezigns, creando logotipos, publicidad impresa y diseños para ropa. Actualmente trabaja como diseñadora independiente. creando material impreso y web para pequeñas empresas u organizaciones sin fines de lucro.

Gusta de involucrarse en proyectos comunitarios. Ha diseñado durante cuatro años para la Junta Comunitaria de Río Piedras creando carteles, rótulos y diversos materiales para festivales y eventos dedicados a unir y movilizar a la comunidad. En Brooklyn diseñó rótulos interactivos para los “Mercados Móviles” de la organización City Harvest (2011). En el 2012, para San Juan Ultra, diseñó una serie de rótulos permanentes para diferentes puntos de la cuenca del río Piedras por motivo de la Feria ambiental del río Piedras.

Algunas de sus áreas de interés son: arte moderno, historia y teoría del diseño, historia del cartel, arte y diseño de Puerto Rico, arte y diseño comunitario, arte como práctica social, mujeres artistas y diseñadoras, pedagogía creativa, historiografía.

Actualmente vive en San Juan, Puerto Rico con su hijo Sergio.